SSTT Cámaras, seguridad y vigilancia

 

 





Nuevo Horario 9:30 a 18:30 Horas. Nuestra nueva dirección es Avenida General José Ártigas 3028 (ó Los Leones 3028). Contamos con amplios estacionamientos subterráneos y una gran sala de venta. ¡Los esperamos!

Política de post venta

Procedimiento para solicitar asistencia o soporte técnico:

Requisitos.

  1. Debe ser cliente de la empresa, para lo cual, eventualmente se le solicitará algún medio de acreditación como tal.
  2. Debe contactarse al fono 02-2-2257011 o por correo soporte@sstt.cl y manifestar su necesidad.

Prefiera el uso del correo electrónico. Es posible agregar pruebas realizadas como fotografías, audios y textos.

Consejos para un soporte expedito.

  • Antes de solicitar soporte, realice pruebas y mida parámetros.
  • Hágalo con anticipación. Soporte funciona en el mismo horario de la tienda por lo que no podrá recibir solicitudes fuera de ese horario.
  • Prefiera el correo electrónico. Es más rápido y expedito.
  • Evite realizar consultas muy abiertas o de tipo teóricas. Soporte da por sabido el marco teórico necesario de un técnico en su atención, ya que apuntamos a esta clase de público. Si no posee experiencia o conocimientos técnicos, busque asesoría de un técnico en terreno para su proyecto y permita que el nos contacte.
  • Soporte no responde consultas comerciales ni realiza cotizaciones, para ello debe dirigirse por correo electrónico a ventas@sstt.cl.

Procedimiento para solicitar garantía o servicio técnico:

Requisitos para solicitar servicio técnico.
  1. El servicio técnico se realiza en el mismo lugar de compra, es decir, en Avenida General José Ártigas 3028, Ñuñoa, Santiago, en el mismo horario de compra, es decir, de 10:00 a 18:30 Horas.
  2. El producto debe estar dentro del plazo de garantía a contar de la fecha de compra en nuestra tienda.
  3. El producto debió ser comercializado por nuestra empresa, para lo cual, se le solicitará algún medio de acreditación como tal, usualmente factura de compra o número de serie del producto, por lo que ambos datos, deben estar en estado legible.


Si un producto, presenta algún comportamiento que pudiera hacer creer que involucra algún desperfecto de fabricacion, primero, tomar contacto con soporte técnico a soporte@sstt.cl a modo de que se le pueda orientar remotamente. Un porcentaje importante de lo que se ingresa como supuesta falla, tiende a ser algún tipo de situación resoluble directamente por el cliente.

Ubicacion del sevicio técnico.

Si usted considera que el producto presenta una falla, puede presentarse en nuestra tienda ubicada en Avenida General José Ártigas 3028, Ñuñoa, Santiago, e ingresar el producto a servicio técnico para su evaluación.Se sugiere siempre, ingresar el producto, en lo posible con todos los elementos adicionales que formen parte normal del funcionamiento, como por ejemplo, baluns, fuentes de poder o discos duros. Adicionalmente, anote, registre en la medida de lo posible, los síntomas o comportamiento observado para que sea tomado en consideración al momento del ingreso.

Deberá acercarse con el producto al módulo de Recepción y generar un ingreso directamente con la recepcionista, quien tomará razón social, RUT del cliente, correo electrónico para notificiaciones y se estará comunicando conforme existan avances en su caso.

Servicio técnico para clientes de regiones.

Si su necesidad de servicio técnico, es desde región, deberá enviar el producto con con el importe pagado a Avenida General José Ártigas 3028, Ñuñoa, Santiago, código postal 7760122; con destinatario “para Recepción” o “para Servicio Técnico”. De la misma forma en la que el cliente local asiste a nuestra tienda y financia su propio transporte, en el caso de clientes de regiones, el transporte del producto hacia y desde el servicio técnico es con cargo al cliente, tal como sucede con el proceso de compra. Los productos no incluyen el transporte en su valor de modo tal que los productos revisados serán regresados por pagar. Evite enviar paquetes a nombre de alguien en particular, ya que en esos casos, sólo esa persona puede abrir los paquetes y en caso de ausencia, demorará el inicio del proceso.

Procure cuidar el embalaje. La garantía se invalida si el producto es transportado sin el debido embalaje, ya que resulta imposible determinar si la falla es por causa del transporte u otro motivo.

Embalaje incorrecto.

  • Donde los productos vengan sueltos o con demasiado espacio de sobra en su interior sin el debido relleno.
  • Sin protección que pueda garantizar el transporte intacto de las partes internas o externas del producto.

Embalaje recomendado.

  • Discos duros: a lo menos, con 2 centímetros de material absorbente a los golpes por todos lados e inmovilizado dentro de una caja rígida.
  • Fuentes de poder, a lo menos, con 1 centímetro de material absorbente a los golpes por todos lados e inmovilizado dentro de una caja rígida.
  • DVR: dentro de su embalaje original o bien en uno equivalente a lo menos.
  • Cámaras: dentro de otra caja que permita la inmovilidad y además dentro de su caja original o en un embalaje equivalente a lo menos.

Ingreso del producto a servicio técnico.

Una vez recibido el producto, Recepción generará un número de ingreso y notificará por correo electrónico al cliente los detalles del paquete recibido y el número de ingreso a servicio técnico.

Una vez ingresado el producto, los técnicos, revisarán por orden de llegada, mediante una batería de pruebas normalizadas y se generará un diagnóstico que Recepción notificará por correo electrónico al cliente, junto con la posible solución: Reparación sin costo, reemplazo, retorno al cliente. Luego de esto, el cliente puede tomar contacto con Recepción para solicitar más detalles o bien, si le es posible concurrir a la tienda y dirigirse al módulo de recepción para rescatar su producto. En el caso de los clientes de regiones, se les enviará el producto reparado, reemplazado o retornado, por pagar vía Tur Bus.

Plazos de garantías:

Todos nuestros productos, poseen garantía contra desperfectos genuinos de fabricación, mediante nuestro servicio técnico de Avenida General José Ártigas 3028, Ñuñoa, según la siguiente lista:

  • Productos marca Dahua y Seagate: 1 año de garantía.
  • Cámaras genéricas: 3 meses de garantía.
  • Balun, cables y fuentes: 3 meses de garantía.
  • UPS: 3 meses de garantía en SSTT + 1 año con el fabricante.

Situaciones exentas de garantía.

1- La garantía de productos, es por fallas de fabricación. En ningún caso es por cambio de parecer o por factibilidad técnica. Segun la ley 19.496 artículo 20: Sólo aquellos desperfectos que surjan por defecto en la mano de obra de los materiales, bajo las condiciones de uso y servicios normales, según las prestaciones propias segun el diseño del producto.

2- La garantía de productos, excluye los desperfectos causados por hecho imputable al consumidor. Ley 19.496 articulo 21.

Se excluyen los siguientes casos:

  • Productos fuera de plazo de garantía.
  • Productos con número de serie ilegible o removido.
  • Productos no comprados en SSTT Ltda.
  • Instalaciones fuera de norma o sin tierra de servicio.
  • Alzas y bajas de voltajes.
  • Temperaturas por fuera de lo indicado en la ficha técnica.
  • Daño físico de cualquier índole.
  • Manipulación y modificación física externa o interna del aparato.
  • Memorias y sistemas lógicos corruptos por cortes de energía, intentos de programación, reinicios mal ejecutados, etc.
  • Incompatibilidad entre equipos de diferentes tecnologías o marcas.
  • Finalmente, darle un uso al aparato para el cual no está diseñado o usarlo en conjunto de alguna pieza no diseñada para tales efectos como:
    • El no dar mantenimiento a los aparatos.
    • No limpiar el polvo de los mecanismos.
    • Tapar rendijas de ventilación.
    • Exponerlos a los elementos (agua, humedad, sol o polvo) sin estos tener protección para resistir.
    • Usar discos duros de PC para grabadores 24/7.
    • Usar discos no-raid para aplicaciones raid.
    • Finalmente, las fallas múltiples. La tasa de falla de los productos es en general sumamente baja, la probabilidad de que a un cliente le toque un producto con genuina falla de fabricación es muy baja, por ende, que compre dos o mas productos que simultáneamente vengan con desperfecto de fábrica, presenta una probabilidad extremadamente baja. Si bien se diagnostican, la mayoría de estos casos es por causa de una instalación deficiente.

Sobre la información contenida en discos duros.

Cabe destacar, que el cliente es responsable de mantener la integridad de la información contenida en sus discos duros, mediante los respectivos respaldos necesarios antes de enviar el disco duro a servicio técnico. Si usted posee un disco duro con información importante, como la grabación de un evento en particular y no ha realizado con antelación a lo menos un par de respaldos (idealmente en diferentes soportes, un pendrive, un correo electronico, un DVD, subirlo a la nube, en un pc, etc.), es recomendable abstenerse de enviar este disco duro a servicio técnico salvo, que se contemple la posibilidad de perder la información contenida durante su revisión.

Generalidades

La garantía cubre desperfectos de fabricación y no se anula por productos con pintura, polvo, marcas de uso, tornillos y rayaduras, pero no así accidentes, alzas de voltaje, cables cortados, golpes, manipulación interna o externa, sellos y códigos rotos o removidos. Productos con estas características, serán retornados al cliente.

Recordar, que SSTT es una empresa proveedora de otras empresas, y como tal, no posee retracto, devolución antes de 10 días o cambio de productos por saldo a favor. Los productos recibidos en servicio técnico, como solución, se reparan o cambian luego de que se constate un desperfecto genuino de fabricación, o bien se regresan al cliente según los resultados de las pruebas realizadas, si esta arroja una falla con origen diferente a la manofactura del producto. Ninguna de estas situaciones, se pueden elegir como voluntad arbitraria de cualquiera de las partes.

Apelaciones.

El producto, una vez sido diagnosticado, se comunica al cliente el resultado, y en caso de desacuerdo, podrá solicitar una segunda revisión, que se llevará a cabo por otro técnico. El resultado de esta segunda revisión, es inapelable. Si un producto que ha ya sido revisado previamente con diagnóstico-solución “retorno al cliente”, es ingresado nuevamente y luego de la nueva revisión se obtiene mismo el resultado, esta revisión tendrá un costo asociado, proporcional al valor de producto.


Sobre las notas de crédito.

Nuestra empresa realiza emisión de notas de crédito en un contexto de excepción que debe se evaluado caso a caso ya que la única instancia factible de ser resuelta mediante una nota de crédito, es algún tipo de error comercial o tributario interno. Nos apegamos a las resoluciones del Servicio de Impuestos Internos de Chile y no forma parte de nuestra política emitir notas de crédito para cambiar deliberadamente el tipo de documento electrónico o el rol unico tributario a la cual ha sido asociado el documento de venta solicitado por el cliente ya que el proposito de las notas de crédito, es para regular impuesto fiscal declarado en exceso y no para anular otros documentos deliberadamente. El documento tributario electrónico debe ser solicitado según corresponda, en el momento de la compra y siempre presentando la documentación que acredite al rut solicitado, en caso contrario o por omisión se emitirá boleta, tal como consta en la información oficial del SII.

"Por su parte, el vendedor del producto no está obligado luego de realizada la compra a hacer el cambio de un documento por otro, ya que su obligación es emitir el documento correcto al momento de la entrega real o simbólica de las especies".

http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/catastro/001_012_1713.htm

Las notas de créditos asociadas a productos, pasarán por una revisión interna la cual dependerá de:

- Estar dentro de los primeros 15 días de corrido después de la compra.
- Presentar el DTE original con el que se entregó el producto.
- Que los productos se encuentren en stock al momento de realizar la solicitud.
- Elevar una solicitud en recepción que constate esta información.

Dentro del proceso interno de solicitud, se verifica que los números de serie del producto coincidan con la factura de venta asociada, fecha de la compra y que los productos estén intactos, dentro de sus cajas originales, sin marcas ni evidencia de uso o manipulación, tal como han sido entregados en el momento de pasar por bodega. No se aceptan productos con desperfectos técnicos, por retracto comercial, errores en la compra, cambio o solicitud de devolución. Tampoco se aceptan productos con daño o suciedad en su cajas, con uso, sellos rotos, montaje o que le falte alguno de sus componentes. Este proceso no es inmediato y esta inspirado en la ley 19496, artículo 3°.

https://es.scribd.com/document/106921567/Ley-N-19-496-de-proteccion-a-los-derechos-de-los-consumidores

El crédito generado dentro de la nota de crédito, es para ser usado inmediatamente en la emisión de una nueva compra, de otro modo no podrá ser cursada la solicitud interna. No es posible generar saldo a favor para su empleo posterior ya que las notas de crédito tienen como fecha de expiración el mismo día de su creación.

Cualquier consulta, puede hacerla llegar directamente al correo de soporte a soporte@sstt.cl


Nuestra nueva dirección es Avenida General José Ártigas 3028 (ó Los Leones 3028).
Contamos con amplios estacionamientos subterráneos y una gran sala de venta. ¡Los esperamos!


Casa Matriz: Avenida General José Ártigas, Ñuñoa, Santiago; Lun a Vie 9:30-18:30 hrs. horario continuado.
Medios de Pago en Tienda: Efectivo, Transferencia Bancaria, Tarjetas de Crédito y Débito.
Cotizaciones y venta online (sólo pago vía transferencia electrónica): ventas@sstt.cl
Mail Soporte Técnico: soporte@sstt.cl - Fono Soporte Técnico: 2-2-2257011
Fono Informaciones Generales: 2-2-2042119

Condiciones Generales
Despachamos a Santiago y regiones vía Starken y Pullman Cargo.
Compras realizadas por internet, sujetas a verificación previa.
Las imagenes pueden ser referenciales.
Para mayor detalle, refiérase a la ficha técnica o contacte a un vendedor.
www.sstt.cl © SSTT 2017.