SSTT Cámaras, seguridad y vigilancia

 

 





Nuestra nueva dirección es Avenida General José Ártigas 3028 (ó Los Leones 3028). Contamos con amplios estacionamientos subterráneos y una gran sala de venta. ¡Los esperamos!

Calculador de disco duro

Calcula gigabytes consumidos:

Con esta herramienta, usted puede determinar de forma aproximada, cuanto espacio en disco consumirán las grabaciones de un proyecto dado.


Indique cantidad de cámaras.


Días de grabación requeridos.


Indique resolución empleada.


Indique tasa de refresco.




Calcula días de duración según disco:

Con esta herramienta, usted puede determinar de forma aproximada, cuantos dias puede grabar si posee un disco duro de X terabytes.


Espacio en disco duro disponible.


Indique cantidad de cámaras.


Indique resolución empleada.


Indique tasa de refresco.




Sobre este calculador de consumo de disco duro.

Este calculador ofrece una estimación considerando un bitrate mínimo y un birate óptimo.

El bitrate mínimo, es a penas lo suficiente para la grabacíón de las imagenes sin dañarlas.

El bitrate óptimo implica conservar detalles en las sombras, conservar rango dinámico de la toma original, conservar capacidad de resolver líneas y texturas, disminuir la formación de muaré, disminuir la posterización permitiendo que el análisis por capas de color sea más viable.

Este óptimo es un 37% mayor, que la el bitrate mínimo recomendado, si lo que se busca es capturar con mejor detalle sin llegar al máximo bitrate permitido por la máquina. Recordar en todo momento, que un DVR debe capturar imagenes de buena calidad y detalle para que luego de un evento, las imagenes puedan ofrecer suficiente información a un perito fotográfico. Si las imagenes poseen demasiada compresión, estas se vuelven inútiles, aun a pesar de haberlas grabado en alta resolución.

Los valores de "terabytes" de los discos duros, ya han sido debidamente ajustados en capacidad (1 Terabyte de fábrica es 0.909 Terabyte en el sistema).

El disco duro, almacena una cadena de ceros y unos que viajan durante el proceso de transmisión. La cantidad de estos ceros y unos (bits) se miden en Bits por Segundo. Debido a que la cantidad de bits por segundo que se emplean en la transmisión de una pista de video digital, es altísima, usualmente se emplea el prefijo MEGA, o 1.000.000.

La transmisión de video digital la expresamos en Megabits por segundo o Mbps, pero la tasa de bits depende del tamaño de la imagen: Conforme más grande sea el tamaño de la imagen, mayor resolución de la cámara, requerirá de más Mbps para su correcto transporte.

Una pista de vídeo, es únicamente una cadena de imágenes estáticas que se proyectan de forma continua una después de la otra. Cuando se proyectan 30 o más fotografías por segundo, el ojo humano lo ve como un video fluido. Cuando el video se compone por menos de 30 fotografías por segundo, la imagen comienza a verse poco natural. Lo que hay que razonar a conciencia, es que en una aplicación de vigilancia, lo que importa no es que el video se vea fluido, si no, la calidad de cada una de las fotos que capta la cámara, ya que es con cada una de estas fotos, que es posible realizar una investigación para determinar quién o en qué circunstancias ocurre un evento. Es la capacidad de captar texturas, líneas y detalles lo que marca la diferencia por lo que es muy importante destinar todo el esfuerzo posible a lograr las mejores “fotografías” con la cámara y eso es, usando la mejor resolución posible, el Bitrate más cerrado que pueda cubrir la escena , comprar las cámaras de mejor tecnología tanto en su captura (sensor y electrónica) como en su recepción y transmisión (cableados y DVR) y quizá considerar iluminación de apoyo para la escena (luz blanca), pero además, destinar una cantidad razonable de espacio en disco duro para ofrecer una buena tasa de bits por segundo que almacenen imágenes con buen detalle.

Para grabar un evento típico, que transcurre en varios segundos, una tasa de refresco de 30 cuadros por segundo, nos proporciona una enorme cantidad de imágenes de las cuales podemos elegir para su posterior análisis. La mayoría de las veces, 30 cuadros por segundo, ofrecen muchas más fotos de las que realmente necesitamos, desperdiciando espacio en el disco duro con información poco útil o demasiado redundante.

Si lo que necesitamos, es ahorrar espacio en el disco duro, ya sea, por falta de presupuesto o porque la tecnología no permite otra cosa, podemos considerar bajar la tasa de refresco a menos cuadros por segundo, lo que implica poder bajar el Bitrate proporcionalmente SIN sacrificar calidad en cada una de las capturas. El costo es la pérdida de fluidez, pero, a pesar de ello, cada imagen proporciona más detalles para su análisis.

No es recomendable sacrificar la calidad de las capturas para ganar fluidez en el video conservando la tasa de refresco y bajar únicamente el bitrate, ya que la alta compresión de las imágenes, si bien ahorra disco duro, también deteriora las imágenes, las aplana, se pierde detalle en las sombras (considerar que los eventos ocurren normalmente a oscuras), se pierde contraste, se pierden los bordes y líneas, se confunden los objetos y suelen sòlo distinguirse los volúmenes en vez de los detalles. Es preferible guardar menor cantidad de fotografías por segundo (fps) a mayor calidad, que muchísimas que no presenten ninguna utilidad, 15 o 10 fps satisfacen la necesidad de registrar un evento con suficiente detalle, pero si lo que se busca es fluidez, necesariamente debe hacerse invirtiendo en un disco duro que lo permita y no a cambio de grabar el video en baja calidad.

Última actualización: Jueves 02 de Marzo del 2017 a las 17:07 Horas.

Nuestra nueva dirección es Avenida General José Ártigas 3028 (ó Los Leones 3028).
Contamos con amplios estacionamientos subterráneos y una gran sala de venta. ¡Los esperamos!


Casa Matriz: Avenida General José Ártigas, Ñuñoa, Santiago; Lun a Vie 10:00-18:30 hrs. horario continuado.
Medios de Pago en Tienda: Efectivo, Transferencia Bancaria, Tarjetas de Crédito y Débito.
Cotizaciones y venta online (sólo pago vía transferencia electrónica): ventas@sstt.cl
Mail Soporte Técnico: soporte@sstt.cl - Fono Soporte Técnico: 2-2-2257011
Fono Informaciones Generales: 2-2-2042119

Condiciones Generales
Despachamos a Santiago y regiones vía Starken y Pullman Cargo.
Compras realizadas por internet, sujetas a verificación previa.
Las imagenes pueden ser referenciales.
Para mayor detalle, refiérase a la ficha técnica o contacte a un vendedor.
www.sstt.cl © SSTT 2017.