Requisitos.
Prefiera el uso del correo electrónico. Es posible agregar pruebas realizadas como fotografías, audios y textos.
Consejos para un soporte expedito.
Si un producto, presenta algún comportamiento que pudiera hacer creer que involucra algún desperfecto de fabricacion, primero, tomar contacto con soporte técnico a soporte@sstt.cl a modo de que se le pueda orientar remotamente. Un porcentaje importante de lo que se ingresa como supuesta falla, tiende a ser algún tipo de situación resoluble directamente por el cliente.
Ubicacion del sevicio técnico.
Si usted considera que el producto presenta una falla, puede presentarse en nuestra tienda ubicada en Avenida General José Artigas 3028, Ñuñoa, Santiago, e ingresar el producto a servicio técnico para su evaluación.Se sugiere siempre, ingresar el producto, en lo posible con todos los elementos adicionales que formen parte normal del funcionamiento, como por ejemplo, baluns, fuentes de poder o discos duros. Adicionalmente, anote, registre en la medida de lo posible, los síntomas o comportamiento observado para que sea tomado en consideración al momento del ingreso.
Deberá acercarse con el producto al módulo de post venta y generar un ingreso directamente con uno de los técnicos, quien tomará razón social, RUT del cliente, correo electrónico para notificiaciones y se estará comunicando conforme existan avances en su caso.
Servicio técnico para clientes de regiones.
Si su necesidad de servicio técnico, es desde región, deberá enviar el producto con el importe pagado a Avenida General José Artigas 3028, Ñuñoa, Santiago, código postal 7760122; con destinatario “para “para Servicio Técnico”. De la misma forma en la que el cliente local asiste a nuestra tienda y financia su propio transporte, en el caso de clientes de regiones, el transporte del producto hacia y desde el servicio técnico es con cargo al cliente, tal como sucede con el proceso de compra. Los productos no incluyen el transporte en su valor de modo tal que los productos revisados serán regresados por pagar. Evite enviar paquetes a nombre de alguien en particular, ya que en esos casos, sólo esa persona puede abrir los paquetes y en caso de ausencia, demorará el inicio del proceso.
Procure cuidar el embalaje. La garantía se invalida si el producto es transportado sin el debido embalaje, ya que resulta imposible determinar si la falla es por causa del transporte u otro motivo.
Embalaje incorrecto.
Embalaje recomendado.
Ingreso del producto a servicio técnico.
Una vez recibido el producto, post venta generará un número de ingreso y notificará por correo electrónico al cliente los detalles del paquete recibido y el número de ingreso a servicio técnico.
Una vez ingresado el producto, los técnicos, revisarán por orden de llegada, mediante una batería de pruebas normalizadas y se generará un diagnóstico que el área de post venta notificará por correo electrónico al cliente, junto con la posible solución: Reparación sin costo, reemplazo, retorno al cliente. Luego de esto, el cliente puede tomar contacto con el área de post venta para solicitar más detalles o bien, si le es posible concurrir a la tienda y dirigirse al módulo de post venta para rescatar su producto. En el caso de los clientes de regiones, se les enviará el producto reparado, reemplazado o retornado, por pagar vía Tur Bus.
Todos nuestros productos, poseen garantía contra desperfectos genuinos de fabricación, mediante nuestro servicio técnico de Avenida General José Artigas 3028, Ñuñoa, según la siguiente lista:
1- La garantía de productos, es por fallas de fabricación. En ningún caso es por cambio de parecer o por factibilidad técnica. Segun la ley 19.496 artículo 20: Sólo aquellos desperfectos que surjan por defecto en la mano de obra de los materiales, bajo las condiciones de uso y servicios normales, según las prestaciones propias segun el diseño del producto.
2- La garantía de productos, excluye los desperfectos causados por hecho imputable al consumidor. Ley 19.496 articulo 21.
Se excluyen los siguientes casos:
Sobre la información contenida en discos duros.
Cabe destacar, que el cliente es responsable de mantener la integridad de la información contenida en sus discos duros, mediante los respectivos respaldos necesarios antes de enviar el disco duro a servicio técnico. Si usted posee un disco duro con información importante, como la grabación de un evento en particular y no ha realizado con antelación a lo menos un par de respaldos (idealmente en diferentes soportes, un pendrive, un correo electronico, un DVD, subirlo a la nube, en un pc, etc.), es recomendable abstenerse de enviar este disco duro a servicio técnico salvo, que se contemple la posibilidad de perder la información contenida durante su revisión.
Generalidades
La garantía cubre desperfectos de fabricación y no se anula por productos con pintura, polvo, marcas de uso, tornillos y rayaduras, pero no así accidentes, alzas de voltaje, cables cortados, golpes, manipulación interna o externa, sellos y códigos rotos o removidos. Productos con estas características, serán retornados al cliente.
Recordar, que SSTT es una empresa proveedora de otras empresas, y como tal, no posee retracto, devolución antes de 10 días o cambio de productos por saldo a favor. Los productos recibidos en servicio técnico, como solución, se reparan o cambian luego de que se constate un desperfecto genuino de fabricación, o bien se regresan al cliente según los resultados de las pruebas realizadas, si esta arroja una falla con origen diferente a la manofactura del producto. Ninguna de estas situaciones, se pueden elegir como voluntad arbitraria de cualquiera de las partes.
Los productos revisados en servicio técnico, son almacenados por 90 días en el almacén de adjunto a la sala de servicio técnico, en cuyo lugar, la identificación y acceso al producto es rápida y sencilla. Luego de eso, se declaran en abandono y son almacenados en una bodega de uso general, donde la identificación y acceso al producto se vuelve más engorrosa, donde además, en caso de solicitar su retiro, se cobra un bodegaje diario. Pasado un año desde que se notifica al cliente la resolución de servicio técnico, los ingresos no retirados son destruidos, para lo cual, una empresa externa especializada en el reciclaje de chatarra electrónica los retira, clasifica y destruye, de modo que no existe forma alguna de recuperar los productos no retirados en ese plazo.
Sobre el retracto comercial y las notas de crédito.
Es preciso iniciar con una declaración clara e inequívoca:
SSTT es una empresa proveedora de otras empresas, y como tal, el derecho a retracto, también conocido como devolución de dinero o emisión de una nota de crédito como saldo a favor, según lo regula la ley 19.496, sólo existe si se cumplen las siguientes condiciones de forma simultánea:
- Sólo para compras a distancia. No se aplica a compras presenciales hechas en General José Artigas 3028, Ñuñoa, Santiago.
- Dentro de los primeros 10 dias luego de la compra.
- El cliente debe ser consumidor* y no un proveedor**.
- El cliente debe portar el DTE original de la compra.
- En caso de factura debe tener el e-rut nominativo, legible y válidamente emitido.
- El producto debe estar exactamente como fue entregado en bodega.
En caso de cumplir todos estos requisitos de forma simultánea, se procederá al retracto comercial. La ley 19.496.- le da a la empresa proveedora un plazo de hasta 45 días para realizar la devolución del dinero al cliente.
* 1- Consumidores o usuarios: las personas naturales o jurídicas que, en virtud de cualquier acto jurídico oneroso, adquieren, utilizan, o disfrutan, como destinatarios finales, bienes o servicios. En ningún caso podrán ser considerados consumidores los que de acuerdo al número siguiente deban entenderse como proveedores. Ley 19.496, Art 1, parrafo 1.
** 2- Proveedores: las personas naturales o jurídicas, de carácter público o privado, que habitualmente desarrollen actividades de producción, fabricación, importación, construcción, distribución o comercialización de bienes o de prestación de servicios a consumidores, por las que se cobre precio o tarifa.Ley 19.496, Art 1, parrafo 2.
Sobre solicitar cambiar boleta por factura.
Nuestra empresa realiza emisión de notas de crédito en un contexto de excepción que debe se evaluado caso a caso ya que la única instancia factible de ser resuelta mediante una nota de crédito, es algún tipo de error comercial o tributario interno. Nos apegamos a las resoluciones del Servicio de Impuestos Internos de Chile y no forma parte de nuestra política emitir notas de crédito para cambiar deliberadamente el tipo de documento electrónico o el rol unico tributario a la cual ha sido asociado el documento de venta solicitado por el cliente ya que el propósito de las notas de crédito, es para regular impuesto fiscal declarado en exceso y no para anular otros documentos deliberadamente. El documento tributario electrónico debe ser solicitado según corresponda, en el momento de la compra y siempre presentando la documentación que acredite al rut solicitado, en caso contrario o por omisión se emitirá boleta, tal como consta en la información oficial del SII.
"Por su parte, el vendedor del producto no está obligado luego de realizada la compra a hacer el cambio de un documento por otro, ya que su obligación es emitir el documento correcto al momento de la entrega real o simbólica de las especies".
http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/catastro/001_012_1713.htm
Sobre el cambio voluntario de productos.
Al solicitar el cambio de un producto por otro, estos, pasarán por una revisión interna la cual dependerá de:
- Estar dentro de los primeros 28 días de corrido después de la compra.
- Presentar el DTE original con el que se entregó el producto, o bien acreditar la propiedad del mismo.
- Que los productos se encuentren en stock al momento de realizar la solicitud.
- Elevar una solicitud en el área de post venta que constate esta información.
- Efectuar una cotización para ser liquidada por un monto igual o superior a la nota de crédito solicitada, según los productos que se deseen cambiar.
Cumplidos todos estos requisitos y sólo en el momento de pasar por caja, el cajero emitirá una nota de crédito que se liquidará inmediatamente contra la cotización efectuada, hasta entonces, la solicitud de nota de crédito puede ser anulada. La solicitud, tiene fecha de expiración el mismo día de su creación.
Dentro del proceso interno de solicitud, se verifica que los números de serie del producto coincidan con la factura de venta asociada, fecha de la compra y que los productos estén intactos, dentro de sus cajas originales, sin marcas ni evidencia de uso o manipulación, tal como han sido entregados en el momento de pasar por bodega.
Productos no sujetos a cambio
Este proceso no es inmediato y esta inspirado en la ley 19496, artículo 3°.
No se aceptan productos con desperfectos técnicos, por retracto comercial, errores en la compra, cambio o solicitud de devolución. Tampoco se aceptan productos con daño o suciedad en su cajas, con uso, sellos rotos, empaques, embalajes faltantes, dañados o sucios, bolsas rotas, productos con evidencia de montaje o que le falte alguno de sus componentes.
Dentro de este proceso, no es posible solicitar cambio en los productos del siguiente listado:
-Monitores de sobremesa.El crédito generado dentro de la nota de crédito, es para ser usado inmediatamente en la emisión de una nueva compra, de otro modo no podrá ser cursada la solicitud interna. No es posible solicitar devolución de dinero ni generar saldo a favor para su empleo posterior ya que las notas de crédito tienen como fecha de expiración el mismo día de su creación.
Cualquier consulta, puede hacerla llegar directamente al correo de soporte a soporte@sstt.cl